16 diciembre 2014

Gofres con pepitas de chocolate

Tenía pensado pasarme todo el mes subiendo recetas navideñas, pero viendo el éxito que tuvo la foto de los gofres en facebook, no os voy a hacer esperar más por esta receta.

Como ya sabréis los que me seguís, el sábado pasado me tocó tarde de casa y mantita que presta mucho con el tiempo que hace.

Se pasaba ya la hora de merendar y no había “nada” en casa, (en realidad sí, pero me apetecía algo tipo larpeirada y de eso sí que no había). Así que me acordé de esa gofrera que se compró hace muchísimos años en el Lidl (cómo no...) y que estaba en esa encimera a la que no se llega a no ser que te subas a un taburete y me dije.... venga, a darle uso.

Pero con qué poco se me hace feliz :D
GOFRES CON CHIPS DE CHOCOLATE
Para esta receta necesitareis:

  • 260 g harina
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 buenas cucharadas de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 80ml de aceite suave de oliva
  • 325ml de leche
  • Chips de chocolate al gusto
Antes de nada, pondremos a calentar la gofrera. La mía es tipo sandwichera, la enchufas y en 5 minutines se le enciende una luz verde que indica que está lista.

Mezclamos en un bol grandote la harina, el azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato.

A parte, ponemos los huevos, la leche y el aceite. Batimos bien y añadimos esta mezcla poco a poco en el bol de la harina.

Para esto no necesitamos la batidora, con unas varillas se hace sin problemas y no se tarda nada.

Y por último añadimos chips de chocolate al gusto.

Embadurnamos la gofrera con un poco de mantequilla para que no se nos peguen los gofres y rellenamos con dos buenas cucharadas de masa la placa y cerramos la gofrera. Si nos quedamos cortos de masa, el gofre saldrá con los cuadraditos huecos. No interesa porque luego se nos cuela el chocolate por ahí y no se puede desperdiciar.

Si usáis una gofrera como la mía, cuando estén listos se encenderá otra vez la luz verde. Si lo tenéis que hacer a ojo, tenéis que esperar a que se dore bien por abajo y por arriba.

Los sacamos con ayuda de un tenedor con cuidadín de no quemarnos y listo.
La masa da para 10 gofres EXACTOS. Podéis prepararlos todos de una sentada o hacer los que os vayáis a comer y reservar la masa en la nevera para otro momento. Los gofres ganan muchísimo si están recién hechos.

Solo queda acompañar nuestros gofres con lo que más os guste: chocolate, nata, azúcar, miel, dulce de leche.... Al gusto.

Están de muerte, calentitos y con chocolate por todas partes.... Una perdición.

La receta de los gofres “originales”, en vez de los chips de chocolate llevan azúcar perlado, es lo que les da esa sensación de crujir cuando les pegas un bocado. Pero yo desconocía su existencia hasta que se me antojó esta receta el otro día, por lo que improvisé con los chips de choco. 

Para los que tengáis tanta idea como yo antes, os dejo un par de enlaces que hablan sobre este ingrediente:

Dos Blogs donde explican cómo hacerlo;

Y para los más vagos, en Maria Lunarillos podéis comprarla ya preparada.


Para terminar por hoy, quiero contaros que tengo un buen propósito/ regalito para los que me sigáis.
He tomado la idea de otros blogs y me ha gustado mucho la iniciativa.

Regalar un enlace a un blog por Navidad.

¿En qué consiste? Pues durante todas las entradas que suba durante el mes de Diciembre y hasta el día de 6 de Enero haré mención a algún blog que me guste para que todos aquellos que se pasen por aquí puedan conocer otras páginas que les puedan interesar.

No aseguro una entrada cada día por supuesto, pero sí una por semana. Si estáis interesados hacedme llegar vuestro enlace por facebook/comentario/correo y si me gusta subiré un enlace en la próxima entrada.

Hoy para empezar y como me quiero mucho voy a recomendaros mi otra pasión: la sexualidad.


Os presento a Coruña Tapersex (corunatapersex), una página de facebook dónde podéis encontrar artículos sobre erotismo, sensualidad, imágenes, curiosidades, artículos y demás publicaciones sobre la sexualidad y las relaciones de pareja.

Además realizo reuniones tapersex a domicilio con un montón de sorpresas. 
Por si hay alguien que no sepa lo que es un tapersex, es como una de esas reuniones de los tupperware, en las que una chica va a casa de alguien donde le espera un grupo de personas que quiere conocer una serie de productos.

Pues esto es lo mismo pero con juguetería erótica.

Tras concertar una cita, me acerco a la casa de el/la anfitrión/a y les enseño todos los productos que tengo con una explicación de sus características.

Es ideal para pasar una tarde divertida conociendo juguetes sexuales y otros artículos para añadir un poco de chispa a la intimidad.

Animaros a descubrir un poco mas sobre sexualidad y sobre todo a pasar un buen rato.

1 comentario:

  1. Hola Érika!

    Ya veo que te pierde el dulce como a mi ;). Me alegra que te haya gustado mi blog.
    Gracias por estar ahí.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...