10 septiembre 2014

Tarta de Naranja y Chocolate - Frozen

“¡Qué no decaiga!”

¡Cuántas veces oí esta frase durante este verano en las verbenas!

Os pongo en situación, orquestas, no malas pero no comparables con las hit de este año, en las que los típicos abuelitos bailan al fondo del bochinche, tocan un tema que arranca a un tercio de los asistentes y aprovechando este tirón momentáneo sueltan esa frase que no tiene mucho efecto la verdad….

Bueno, pues ahora la aplico a mis ganas de postear (esperando que tengan más efecto que en las fiestas)

Hoy os traigo la receta de una tarta con sabores que pegan muy bien juntos:

Tarta de Naranja y Chocolate

Es una receta que tenía pendiente ya de los pedidos del día de la madre y que repetí para hacerle una tarta de cumple a mi prima Laura que aunque se acerca a la mayoría de edad, se papa las pelis infantiles con su hermana pequeña. 
Esto debe venir de familia, porque aún yo, la prima mayor, la responsable, etc., etc., se pone a llorar con “Cómo entrenar a tu dragón 2” (por cierto peliculonazo, súper recomendable  a cualquier edad).

Bueno ya me corto y os dejo la receta, la puse en tres pasos para que no sea tan lioso ver los ingredientes.

Ganaché de chocolate
  • 250ml de nata de montar
  • 320g de chocolate puro
  • 60g de mantequilla
 Ponemos en un bol el chocolate troceado, por otro lado, calentamos la nata, en el momento que empiece a hervir, la vertemos encima del chocolate.

Batimos con unas varillas hasta que se deshaga el chocolate, añadimos ahora la mantequilla (siempre a temperatura ambiente) a la crema aún caliente y seguimos removiendo hasta que se deshaga todo.

Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar.


Bizcocho de naranja
  • 200g de mantequilla temp. ambiente
  • 200 g azúcar moreno
  •  200g harina
  •  2 cucharaditas de levadura
  •  4 huevos
  •  Ralladura de una naranja.


En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que se integren bien. Poco a poco vamos añadiendo uno a uno los cuatro huevos.

Mientras sigues batiendo, juntamos la harina con la levadura y lo tamizamos para que se integre. Lo añadiremos poco a poco a la masa para que no queden grumos.

Finalmente incorporamos la ralladura de la naranja a la masa.

Con estas cantidades preparé 3 bizcochos en moldes de 15 cm.

Los metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos, calor arriba y abajo. Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos templar en el mismo molde.

Finalmente los ponemos en la rejilla para que terminen de enfriar.


Almíbar
  • 150ml de agua
  • 150g de azúcar
  • Ralladura de media naranja

Mezclamos agua y azúcar en un cazo, lo ponemos a calentar hasta que el azúcar se disuelva en el agua y añadimos la ralladura de la naranja.

Mientras podemos ir cortando los bizcochos para igualarlos.

Cuando esté listo el almíbar, con la ayuda de un pincel pintaremos los bizcochos, esto lo que hará es dar muchísimo más sabor a naranja.

Solo queda montar la tarta. Recuperaremos el ganaché que ya debería estar totalmente frío y bastante espeso. Lo ponemos en una manga con la boquilla que más os guste.

Colocamos el bizcocho que hará de base de la tarta y por encima lo cubrimos de ganaché de chocolate.

Ponemos el segundo bizcocho y lo cubrimos también de ganaché de chocolate

Para terminar solo tenemos que colocar la última tapa de bizcocho.


Con esta misma receta he preparado dos versiones de tarta:

Una con buttercream de naranja para el día de la madre:



En este caso tenéis que batir 150g de mantequilla con esencia de naranja y un poco de colorante naranja (usé los de Wilton) también hasta obtener la buttercream.

La decoración la hice con la boquilla 1M de Wilton (estrella abierta). Preparé una manga con el ganaché de chocolate y otra con el buttercream. Así fui haciendo círculos de dentro hacia afuera primero con el buttercream, para terminar con tres círculos de ganaché.

Después de colocar el tercer bizcocho lo decoré todo con el buttercream de naranja y con la misma boquilla utilizada antes.
Para finalizarla la decoré con unos palillos de brocheta y una cartulina a modo de pancarta para felicitar el día de la madre.

La otra tarta que preparé con esta receta es la de Frozen.


En este caso, una vez montados los pisos de bizcocho, rellenos solo de ganaché, la cubrimos con otra capa de ganaché y la metemos un ratín en la nevera.

Esta capa es la que el otro día os dije que se le llama la “sujeta migas”, pero en este caso sirve para fijar la capa de fondant con la que se decoró después.

Como podréis comprobar es la primera tarta que cubro con fondant, no está perfecta pero la verdad es que cuando empecé a investigar para ver cómo se hacía me esperaba un resultado más “mesa-camilla”.


Además también es el primer trabajo de modelado que hago. Espero traeros pronto más cositas de este estilo.

Sé que mucha gente rechaza estas tartas porque dice que no le gusta el fondant, he de reconocer que si es demasiado denso empalaga pero el de “Funcakes” tiene un sabor a vainilla que en planchas finas no se hace para nada pesado.


Os aventuro que tengo en mente empezar a preparar tutoriales y videos “paso a paso”, espero que tengan una buena acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...