15 mayo 2014

Bizcocho de 3 min

Lo sé, debería estar estudiando, pero aprovecho el descanso para subir una entrada muy rápida para un postre muy rápido.

Además lo he descubierto en la mejor época, la de exámenes, esa en la que cualquier cosa dulce te entra.


Todos sabemos que cuando estudiamos el cerebro consume glucosa y por eso tenemos esas ganas irracionales de devorar chocolate o chuminadas a todas horas (lo de la ansiedad y nervios es cosa a parte…)

En fin que no me lío, os dejo la maravillosa y apañada receta  para tener en solo 3 minutos en el microondas un bizcocho de chocolate.

Necesitamos:
  • ½ huevo (o uno talla S)
  • 25 g de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Cacao en polvo al gusto
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 y ½ cucharada de leche

Lo mejor de todo, es que ¡no manchas nada! Lo haces todo en la misma taza en la que te lo vas a comer.

Es simplemente genial

Bueno, pues al lío. Derretimos la mantequilla y añadimos el huevo previamente batido a la taza.

Añadimos el resto de ingredientes y vamos batiendo con el tenedor en la taza hasta que tengamos una masa no demasiado espesa.

Metemos la taza en el microondas unos 3 minutos para que se haga bien el bizcocho y listo.

Lo sacamos, esperamos a que enfríe un poco y nos lo comemos tan felices.

Si queréis darle un par de toques para hacer lo “más mejor” añadidle un par de onzas de chocolate a la masa para que así, una vez hecho se parezca a un coulant y os encontréis el chocolate derretido a medida que lo vais comiendo.

Por último, si  tiráis de esta receta para visitas inesperadas, con un par de detalles en la presentación salís del paso. Con esto me refiero a quitar el bizcocho de la taza (untándola en mantequilla y enharinando previamente) lo presentáis en un plato y decoráis con azúcar glas  por encima.


Y listo, un postre para casos de emergencia y para épocas de exámenes.

1 comentario:

  1. ¡Estoy que no me lo creo!
    ¡Casi 200 visitas en tan solo un día al blog! A algunos le parecerá una chorrada pero estoy orgullosísima.
    Muchísimas gracias a todos los que me leéis.
    El mero hecho de escribir sobre repostería ya me motivaba pero ver que llega a tanta gente lo hace aún más.
    Gracias otra vez :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...