18 marzo 2014

Cupcakes Ardientes

Ando tan liada preparando esa sorpresa que os he comentado que ya hasta me olvido de postear.

Hoy os quiero enseñar un regalito que entregué hace unas semanas

Se trata de unos cupcakes personalizados para los BOMBEROS de un ayuntamiento.


Y os preguntareis, ¿y esta porqué les regala cupcakes a los bomberos? Pues porque aparte de ser mis jefes y mi casero son compañeros de servicio con los socorristas. (Y ya si cae una plaza o una rebaja en el alquiler pues mejor ;) )

Además sé que son unos golosos y que no se iban a poder resistir a estos pasteles.

Pues inspirándome en ellos preparé 6 cupcakes de chocolate y vainilla (los infalibles y para todos los gustos)


La receta la tenéis en la entrada de cupcakes Navideños.

Los decoré con Merengue Ialiano, para hacerlo necesitáis:
  • 3 claras de huevo
  • 80 gr de azúcar normal
  • 40ml de agua.

Ponéis las claras a batir hasta que estén a punto de nieve.
Mientras tanto calentáis el azúcar con el agua hasta que se haga almíbar, para esto necesitáis controlar la temperatura, debe alcanzar 120ºC. Si os pasa como a mí que no tengo termómetro pues vais revolviendo (para que no se pegue) y cuando veáis que ha espesado lo quitáis del fuego (aproximadamente 10 minutos).

Una vez listo esto, añadís a las claras el almíbar, sin dejar de batir. Debe caer como un hilito fino muy poco a poco y sin tocar las varillas para no montar un estropicio.

Sabremos que está listo cuando las claras parezcan de seda, quedan muy brillantes.
Terminado el merengue lo dividí en dos cazos para teñirlo de colores diferentes. Los metí en la manga, uno pegado a una mitad de ella y el otro color a la otra, para que quedara ese efecto bicolor en el decorado.


Para terminar con la decoración preparé el escudo del Servicio de Emergencias, el escudo del ayuntamiento y una manguera para apagar las llamas.



Y para la base de bomberos me fui a que se zamparan esto ardientes cupcakes. Justo llegué para la hora de merendar y no sobrevivió ni uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...