16 febrero 2014

Curso Rose Bakery

No os lo había comentado pero… me apunté a un curso para hacer cupcakes.





La verdad es que me apunté cuando estaba empezando y se me resistían los buttercreams y esas cosas, lo malo es que el curso se demoró un montón y acabé aprendiendo a base de experiencias jajajaja

Bueno, el caso, al final fui al curso el pasado jueves.


Era con Rose Bakery, en Santiago de Compostela. 



Es una tiendita en unas galerías que tienen de todo para repostería y además, un par de veces al mes tienen cursos de tartas, de galletas, para decorar, esas cosas.





El jueves dieron un curso para aprender a hacer cupcakes, nos juntamos unas 9 chicas, nos dejaron unos mandilones super cuquis y nos pusimos a amasar.



Nos dieron un par de hojas con recetas (incluyendo el famoso red velvet) y nos explicaron cómo hacer la masa, cómo hornearlas y cómo se prepara el buttercream.

Después de tanta explicación vino lo gordo, DECORAR.

Empezamos con las mangas, que fácil parece y que churretes salieron las primeras veces.


Y para terminar, seguimos decorando con Fondant.


Nos enseñaron a usar modes con formas, a hacer un lazo y a montar rosas



SIIII YA SE HACER ROSAS



No era sin tiempo tampoco



Bueno pues después de este finde en Santiago ya estoy deseando llegar a casa para poder hacer cositas con todo lo que he aprendido.


Además de que me acaba de llegar el otro pedido de cositas para cocinar

PROXIMO PROYECTO: MACARONS



Por si os interesa, el curso de cupcakes lo conseguí en la página que se anuncia en la voz de Galicia: http://oferplan.lavozdegalicia.es/planes-ofertas/galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...