10 febrero 2014

Cakepops Navideños

Ya que rememoré las navidades, os voy a dejar también un par de fotos de unos cakepops que repartí como felicitación Navideña




Los cakepops se preparan con bizcochos o magdalenas que tengáis por casa que sobren de los desayunos y esas cosas.

Entonces los desmenuzáis con los dedos hasta que queden muuuy muuuy finitos, sin ningún trozo por el medio

Y el secreto para hacer las bolas y que no se suiciden es echar la mitad de queso fresco que de masa de magdalena desmenuzada.

A ver si me explico, imaginaros que después de desmenuzar las magdalenas tenéis 100gm, pues de queso tendréis que añadir 50gm

Entonces mezclamos esos dos ingredientes hasta que se forme una pasta, entonces podemos empezar a hacer las bolitas. Para estoy hay moldes que podéis comprar para que salgan iguales y muy bonitas. Yo personalmente, con una chuchara y las manos me apaño. 
Además todo lo que sea pringarme me encanta.


Una vez echas las bolitas, paciencia, hay que dejarlas unos 15 minutos en la nevera antes de poder ponerle los palitos.  

Hay quien las mete en el congelador, también vale, pero entonces tendréis que dejarlas un tiempo a temperatura ambiente porque veréis que empiezan a sudar, y eso trae problemas en los siguientes pasos.

Mientras podemos ir fundiendo el chocolate con el que las vayamos a recubrir. Cuando las sacamos de la nevera, mojamos el palito en el chocolate, lo clavamos en las bolitas  y de vuelta a la nevera otro ratillo. 

En este punto es cuando los cakepops en la oscuridad del frigorífico llevan a cabo su suicidio colectivo y cuando vuelves a mirar más de uno se cae del palito.




Sin dejar que el chocolate derretido se nos enfríe, y con muuucho cuidado, vamos a coger los palitos con las bolas y a bañarlas en ese chocolate. Las giraremos poco a poco hasta que se cubran y daremos golpecitos despacio para que caiga el chocolate sobrante.
Ahora es el momento de decorarlas como queráis.


La verdad es que hay un montón de opciones para hacer cakepop y todas están de vicio. Ánimo y espero que me contéis vuestras recetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...